Aumentar las ventas con un buen catálogo de productos

Contar con un catálogo de productos es una de las herramientas de más utilidad para vender, atraer nuevos clientes y diferenciarse de la competencia. Los catálogos de productos se pueden realizar tanto de forma digital como impresa y son muy necesarios cuando se tiene definida una estrategia de ventas o cuando se quieren captar clientes.

Ya sean impresos o digitales, los catálogos de productos deben ser realizados con las herramientas más actuales para garantizar una buena calidad. 

Un buen catálogo de productos aporta beneficios a cualquier negocio, siendo la mejor forma de exponer los artículos que ofrece al cumplir una función de escaparate para cualquier firma.

Consejos para hacer un catálogo de productos que resalte

Tener un catálogo de productos es una de las mejores formas de hacer que los potenciales clientes conozcan todos los productos que ofreces. 

De esta manera puede saberse cuáles son sus características y todos los detalles que deba conocer sobre cada producto. 

Son una forma muy atractiva de difusión, además de que permiten llegar a un gran número de personas. Esto hace posible que se puedan aumentar las ventas y atraer la atención de nuevos clientes.

  • Lo primero a tener en cuenta para que un catálogo se destaque, es el diseño. Debe contar con muy buenas fotografías y texto.
  • Es imprescindible establecer con antelación cómo se difundirá el catálogo, de modo que llegue al público objetivo.
  • Se debe definir si el catálogo será impreso, digital o si se usarán ambas plataformas.

Una vez establecido los puntos anteriores, conviene seguir los siguientes pasos para crear un catálogo de productos:

  • Primero recopila la información que se va a incluir en el catálogo. Se deben mostrar las características de cada producto como, por ejemplo, el material y el tamaño. 

Hay que incluir información de la empresa, la dirección y todas las formas de contacto. También es aconsejable incorporar testimonios de quien ya ha comprado los productos para ofrecer mayor confianza en el proceso de compra.

  • Recuerda que un catálogo vende a través de las imágenes. Esto quiere decir que mientras más atractivas y de calidad sean, más éxito tendrá el catálogo. 

Deben ser realizadas por un profesional de la fotografía o descargadas de un banco de fotos de buena calidad. De este modo se hará uso de técnicas de iluminación y enfoques que resaltan el producto.

  • Cuando se completen los dos pasos anteriores, se puede crear el catálogo, tanto impreso como digital.

Cómo crear un catálogo impreso de productos

Para poder crear un buen catálogo de productos es aconsejable seguir los siguientes pasos:

  • Define cuál es el número de páginas que va a tener tu catálogo, al igual que el tamaño. Lo recomendable es que no sea muy extenso y con un tamaño en que se perciban bien las imágenes.
  • Se deben tener por lo menos tres modelos de diseño y diagramación en los que se muestre la disposición de la información, las imágenes y la información de la empresa. 

Después de seleccionar la mejor opción se puede crear una plantilla con este diseño para generar nuevos catálogos siguiendo la misma línea estética de la marca.

  • Es recomendable incluir un formulario de pedidos, para gestionar de una mejor manera las ventas. También debes invitar a visitar la página web, en el caso de que se quieran hacer las compras online.
  • Tienes que establecer cuál es la inversión del diseño y la impresión. De igual manera debes precisar la cantidad a imprimir.
  • Realiza pruebas de impresión para corregir errores de color o de diseño.

Una vez que hayas tenido en cuenta todos los pasos anteriores, ya solo queda imprimir el catálogo para luego comenzar a difundir los ejemplares. 

El éxito de los catálogos de productos va a depender de una buena planificación por parte de una empresa de diseño de catálogos de productos, la calidad del proyecto, su puesta en escena en tu página web y la impresión física, así que no escatimes en recursos y ponte en nuestras manos.

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