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Un flyer o folleto es una de las mejores formas de darle publicidad a tu negocio o marca en una zona específica.
Para diseñar un flyer que dé resultados es necesario contar con un buen diseño gráfico y con una buena estrategia de marketing, no solo un diseño bonito y atractivo.
Para diseñar el mejor flyer, hay que seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán a no perderte durante el proceso de creación y te permitirán alcanzar los resultados esperados.
Consejos para crear un flyer exitoso
Hay muchos consejos y TIPS para diseñar un flyer que funcione, pero fundamentalmente hay unos pasos que debes seguir a pies juntillas:
Establece un objetivo bien definido
Procura establecer un mensaje bien claro, que permita que quien lo lea se dé cuenta de qué se trata la información que ofreces. Esta información puede ser desde una actividad social hasta descuentos y promociones.
También debes tener bien claro cuál es tu público objetivo, de modo que el mensaje pueda llegar adecuadamente. De este modo, el flyer se puede diseñar para que sea muy atractivo para determinado sector de la población.
Diseña de arriba a abajo
En el momento de organizar el contenido a mostrar, lo más recomendable es que la parte importante se encuentre en el lado superior. Es fundamental que quien lo recibe pueda enterarse de qué se trata con solo echar un vistazo.
Resalta solo lo más importante
Destaca el mensaje principal, jugando con las palabras, con su tamaño y color. De esta manera puedes lograr que el público que lo recibe pueda entender con solo verlo cuál es el objetivo del mismo.
Utiliza imágenes que tengan una gran calidad
Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Por lo tanto, si quieres resaltar una idea no dudes en usar fotos o ilustraciones de calidad.
Procura que las fotos tengan calidad profesional. Hay muchas aplicaciones donde descargar fotos e imágenes gratuitas con bancos de datos muy interesantes.
La finalidad es conseguir un diseño que resalte y que transmita confianza. Que la imagen se corresponda a lo que quieres proyectar.
Incluye una llamada de acción o Call to action
Esta es una indicación que se hace para que quien lo lea realice una acción en especial. Pueden ser palabras que invitan a realizar una llamada o completar un formulario. Debe destacarse en el flyer y no solo ser corto, sino fácil de visualizar.
Indica un contacto o localización
Debes incluir una dirección física, una dirección web, un número de móvil, o cualquier otra forma de comunicación. Es importante que sea visible y clara, de modo que la persona se pueda orientar y ponerse en contacto con facilidad. Es decir, que sepa a quién dirigirse.
Procura que no tenga márgenes
Evita que el flyer tenga bordes o márgenes de impresión. De esta manera puedes ofrecer una imagen más profesional y de mayor confianza.
Este paso puede ser realmente complejo si no se disponen de las ideas y los recursos adecuados, por eso siempre es aconsejable contratar una empresa profesional para diseñar tu flyer.
Da un mensaje que impacte
Es necesario que puedas transmitir un mensaje en muy poco tiempo. Por lo tanto, debes hacer que la primera impresión sea memorable y que represente la identidad de la marca.
Será algo así como tu carta de presentación. Ese flash que se le vendrá a la mente a tu público y que vincule tu marca con ese mensaje.
Como señalamos en el paso anterior, lo más recomendable si quieres obtener los mejores resultados al diseñar un flyer, es que acudas a profesionales. Estos te permitirán obtener resultados impactantes con los que podrás llegar mejor a tu público objetivo.
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