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La mega-publicidad ha sido una gran baza a nivel de marketing para dar a conocer servicios y productos en espacios multitudinarios o de grandes dimensiones.
Para poder plasmar en una superficie grandes imágenes y mensajes es necesario hacer una impresión en gran formato.
Este es un tipo de impresión que se realiza en alta resolución. No solo se diferencia de la impresión tradicional por el tamaño, sino que su calidad es mayor. También se usan tintas diferentes, al igual que los tipos de soporte.
Se puede imprimir en gran formato sobre diferentes tipos de superficies, ya sean rígidas o flexibles, pero es importante contar con los equipos adecuados que puedan garantizar la calidad de la impresión, los colores y la rapidez. Estos son factores fundamentales a tener en cuenta en las impresiones de gran formato.
Usos de las impresiones en gran formato
Es un tipo de impresión que se puede hacer en ventanas, muros, vallas y en superficies como vinilos, lonas, lienzos, entre otras. Se usa especialmente cuando se desean realizar los siguientes tipos de impresiones:
- Gráficos en grandes formatos.
- Mapas.
- Lonas para eventos.
- Banners, tanto horizontales como verticales.
- Material gráfico como pósteres y carteles.
- Banderas y pendones.
- Material para ser usado en presentaciones o exposiciones, ferias, eventos o diferentes tipos de certámenes.
- En la exhibición y promoción de productos.
- Avisos que se colocan en los lugares de trabajo o en instituciones.
Actualmente también se efectúa este tipo de impresiones en gran formato para ser usados en coches destinados a fines publicitarios, en camiones de reparto y en los buses de transporte público.
Principales características de la impresión en gran formato
La impresión de gran formato se caracteriza principalmente por varias particularidades:
- Tiene como objetivo principal dar una gran visibilidad a la imagen. Debido a esto se usa especialmente en vallas, pendones y soportes similares.
- Para que se pueda leer a grandes distancias, la tipografía y la fuente de la letra que se usa debe tener un tamaño y fondo que permita una lectura fácil del mensaje.
- Debes asegurarte de que la imagen tenga una resolución de gran calidad. Para ello debes tener presente que el color que se muestra en la pantalla del monitor y la impresión final puede variar.
- La imagen debe tener un buen tamaño para evitar que pierda definición y que se vea pixelada. Lo más recomendable es que se vectoricen las imágenes. De esta manera se puede modificar el tamaño de la imagen, evitando que sufra distorsiones.
- Debes presentar un mensaje que sea fácil de entender, ya sea con solo usar imágenes o combinando éstas con texto.
- El material que más se usa es el vinilo, que se puede encontrar en diferentes presentaciones, como por ejemplo mate, con brillo, microperforado o transparente. También se suele emplear la lona tipo mesh, que se caracteriza por estar ya perforada. La popularidad de estos soportes se debe a que son muy resistentes y de fácil mantenimiento.
Si quieres imprimir en este tipo de formato, debes hacerlo en empresas que dispongan de los equipos y herramientas necesarios. Es recomendable que puedan estar preparados para brindar asistencia ante cualquier inconveniente que surja con el material impreso en gran formato.
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